<
>

El dato que simboliza el regreso del tenis estadounidense a los Majors

play
Korda, otro estadounidense en cuartos de final (5:28)

El pupilo de Stepanek ganó le ganó el tiebreak de quinto a Hurkacz y jugará ante Khachanov en cuartos de final del Abierto de Australia. (5:28)

El tenis masculino estadounidense parece estar volviendo a una gran época: consagrado en la United Cup (torneo mixto), tendrá a tres jugadores de los ocho que están en cuartos de final del Abierto de Australia.

Encima, ninguno de ellos estuvo en la United: los dos jugadores de mejor ranking, Taylor Fritz (9°) y Frances Tiafoe (17°), cayeron en la primera semana del Happy Slam.

Sebastian Korda (31°), Tommy Paul (35°) y Ben Shelton (89°) son los nombres con los que el tenis estadounidense se ilusiona en Melbourne. US Open 2005 había sido la última vez con tres estadounidenses en esta instancia: Andre Agassi (fue finalista y justamente significó su última definición de un Major), James Blake y Robby Ginepri. Si nos tenemos que remontar a Australia, fue en 2000 con Woodruff, Sampras y nuevamente el Kid de Las Vegas, que ganaría el torneo.

Habrá por lo menos uno y como máximo dos semifinalistas estadounidenses: Shelton se enfrentará a Paul mientras que Korda irá ante Khachanov (semifinalista del último US Open).

Estados Unidos, en el cuadro masculino, no tiene un finalista de Grand Slam desde Wimbledon 2009 y un campeón desde el US Open 2003. En ambas ocasiones, fue Andy Roddick el involucrado.