<
>

Ostapenko: "No me gusta el sistema de arbitraje automático"

Ostapenko: "No me gusta el sistema de arbitraje automático". Getty Images

Jelena Ostapenko no terminó muy contenta con la organización del Australian Open. Después de que su dobles mixto terminase tan tarde, salió a la cancha y "le tomó bronca" al sistema de Ojo de Halcón automático.

"No estoy muy contenta con eso, no me gusta este sistema, un par de veces la pelota salió por varios centímetros, pero no puedo hacer nada al respecto, aunque siento que a veces el sistema no está y además hay ocasiones en las que canta bastante tarde. Me gustaría que se combinaran los jueces de línea con el ojo de halcón", dijo en conferencia.

A la letona se le sumaron algunos conflictos ya que jugó partidos seguidos con poco tiempo de descanso y dejó una estela de bronca en el ambiente: "Sentí que tal vez los dobles mixtos de ayer no fue la decisión correcta por jugar tan tarde. Se debió un poco más al cansancio mental, porque hasta que llegué a mi habitación, eran casi las diez de la noche y realmente no dormí mucho porque tenía que jugar a las 12.30. Tal vez no fue la decisión correcta, no sé, o tal vez la programación podría haber sido mejor".