<
>

Fran Cerúndolo ganó un partido clave e igualó la serie ante Finlandia

Argentina y Finlandia tuvieron su estreno en la edición 2023 de las Qualifiers de la Copa Davis. En la serie, que se disputa en Espoo, ambos conjuntos ganaron un encuentro por lo que el duelo marcha igualado 1-1.

En el primer partido, Pedro Cachín hizo su debut en el equipo argentino ante Emil Ruusuvuori. En un encuentro que se disputó sobre cemento indoor en el Espoo Metro Arena, el local se llevó la victoria por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en un partido muy parejo.

Posteriormente, Francisco Cerúndolo saltó a la cancha ante Otto Virtanen. Si bien la diferencia de ranking (N°31 para el sudamericano y N°181 para el europeo) hacía presagiar un partido accesible para el argentino, este no fue así. Tras una batalla que duró dos horas y seis minutos, el mayor de los hermanos Cerúndolo se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) ganando el encuentro en el tiebreak final. Para él, este partido significó su primera victoria en la competencia ya que previamente contaba con solo dos partidos y ambos con derrota.

El equipo de Guillermo Coria buscará el pase a las Finals este domingo cuando abran el tercer partido de la serie la pareja de Machi González y Andrés Molteni frente a Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara. Posteriormente jugarán Ruusuvuori vs. Cerúndolo y Virtanen vs. Cachín.