<
>

Cristian Garin, tras la victoria sobre Bublik: "Volver al Grupo Mundial es un sueño"

Cristian Garin (102° del ranking ATP) derrotó el domingo a la tarde al kazajo Alexander Bublik (37° ATP) por parciales de 6-4, 6-3 y 6-3, logrando conquistar además la serie de Copa Davis a favor de un equipo chileno que volverá al Grupo Mundial en septiembre próximo.

Una vez finalizado el encuentro, el tenista dialogó con TVN, instancia en la que analizó la clasificación y su duro presente en el ámbito deportivo: "Eso es lo lindo de este deporte, cuando uno menos se lo espera te da revanchas".

"He trabajado muchísimo y he dejado la vida por salir adelante, he tenido meses bastante difíciles, en todo sentido, y estar aquí es lo máximo. Es un orgullo representar a Chile, amo mi país. Volver a otro Grupo Mundial es un sueño, somos un equipo muy joven y lo merecemos", comentó el "Tanque"

También tuvo palabras de agradecimiento para el capitán del equipo, Nicolás Massú: "Significa mucho la confianza del Nico, porque ayer tras el partido estuve muy abajo, me afectó anímicamente porque me sentía bien. Llevo meses muy buenos entrenando, pero me falta despegar en competencias".

"Pero él confió desde el minuto que perdí hasta hoy, me levantó anímicamente muchísimo. Me sigue la cerrera día a día y lo admiro mucho", agregó "Gago" respecto del doble medallista olímpico en Atenas 2004.

Finalmente, agradeció al público: "Ayer (sábado) cuando perdí no esperaba el apoyo hasta el final y hoy cuando llegué al Club me tiraron para arriba. Me emociona mucho porque no estoy acostumbrado a recibir ese apoyo durante el año. Quiero dedicarle este triunfo a la gente que sufre en el sur de Chile y darle una pequeña alegría".