<
>

Medvedev: "No estaba estresado por mi mala racha contra los Top 10"

Toda racha llega a su fin. El dicho popular se hizo realidad, por suerte para Daniil Medvedev. Este viernes, el ruso, ex-N°1 del mundo, actualmente 11° en el ranking, venció al canadiense Felix Auger-Aliassime (8°) en Rotterdam y así terminó con la sequía de triunfos sobre los rivales del Top 10, ya que llevaba nueve derrotas en fila frente a los colegas de la elite.

Medvedev, dueño de un Grand Slam (US Open 2021), más cuatro Masters 1000 y una copa en las ATP Finals, llegó a estar más de un año concretamente sin poder vencer a un rival Top 10. En semifinal del Abierto de Australia de enero de 2022, cuando superó al griego Stefanos Tsitsipas, había obtenido su última alegría frente a un jugador de la elite mundial.

Acto seguido, perdió con el español Rafael Nadal en esa fatídica final en Melbourne, ya que el ruso tuvo ventaja de 2-0 en sets y cedió en el quinto, en lo que fue el inicio de esa racha tan mala para su cosecha. Ahora, al vencer al canadiense alcanzó 30 victorias sobre los Top 10, a la vez que acumula 33 caídas en su carrera profesional en singles.

En esta etapa que cortó, Medvedev igual sufrió tres derrotas a manos del serbio Novak Djokovic, actual N°1 mundial, por lo que tuvo algunos atenuantes. Por eso, ahora con el tercer triunfo de la semana en el ATP 500 de Rotterdam no sólo consiguió el pasaje a las semifinales, sino que le puso punto final a una serie adversa.

"Jugué mi mejor partido de la semana y tengo que seguir construyendo. Normalmente, cuando haces una buena semana suele ser el último día cuando mejor tenis despliegas así que ese es mi objetivo, pero estoy feliz por haberle ganado a Auger-Aliassime y haberlo hecho en sets corridos. Según me dijeron, hace más de un año que no conseguía ganarle a alguien del Top 10, por lo que estoy feliz de ser capaz de hacerlo. No estaba estresado al respecto, pero está bien haberlo hecho ya", admitió.

Ahora lo espera el experimentado búlgaro Grigor Dimitrov. "Tengo que hablar con mi equipo sobre el plan para ese partido; va a intentar trazar una estrategia para ganarme. Si miramos los dos últimos partidos estamos empatados a uno, pero el sábado será un partido nuevo y cada partido es un mundo. Estoy preparado para un encuentro duro, él es un gran jugador y está haciendo un gran tenis esta semana, de hecho en el día de hoy ha firmado una gran remontada. De todos modos estoy listo", cerró el ruso, ya con un peso menos sobre sus hombros.