<
>

Kiefer: "Zverev no se ha olvidado de jugar al tenis, pero le falta confianza"

Alexander Zverev (16° del ranking) está en pleno proceso de reconstrucción. Tanto en el aspecto tenístico como en el mental. El alemán viene de firmar sus primeras semifinales en casi nueve meses. Fue en el ATP 500 de Dubái (perdió ante el ruso Andery Rublev, 6° del mundo).

El 3 de junio de 2022, en Roland Garros, el alemán sufrió la rotura de ligamentos del tobillo derecho mientras disputaba las semifinales ante Rafael Nadal. En ese entonces, Zverev era la tercer mejor raqueta del mundo. Tuvieron que pasar 188 días para que teutón vuelva a disputar un partido de tenis. Con varios torneos sobre sus espaldas en esta temporada, todavía no pudo encontrar el nivel demostrado hasta el momento de aquella fatídica lesión.

Su compatriota Nicolas Kiefer, ex N°4 del ranking, opinó sobre el presente de Sascha: “No está perdiendo tanto, no se ha olvidado de jugar al tenis. Lo que se puede notar es la falta de confianza en sí mismo, lo cual es algo normal en esta situación”.

Además, el ex jugador de 45 años comentó que ahora “sus oponentes sospechan en los momentos clave y lo ven más vulnerable. Hace un año era totalmente distinto y tendrá que trabajar mucho para recuperar eso. Me imagino que en este momento se debe estar presionando mucho a sí mismo y debe ser fuerte mentalmente”.

Zverev ha jugado 13 partidos en 2023 y lleva un irregular récord de seis victorias y siete derrotas. Sus próximos pasos serán en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el double sunshine. Allí defiende segunda ronda y cuartos de final, respectivamente.