<
>

Medvedev se mostró molesto por las canchas lentas de Indian Wells

No le importa su racha ganadora, ese envión tremendo que trae. A Daniil Medvedev, quinto preclasificado del certamen, lo enojó el estado de las canchas duras de Indian Wells. En su triunfo sobre Ilya Ivashka (85°), el ruso, N°6 del mundo, se enojó con el juez al decirle que le miente porque las canchas duras de ese Masters 1000 no son rápidas, ni mucho menos.

Medvedev, que viene de salir campeón en Rotterdam, Doha y Dubai, superó al bielorruso en tres sets, en medio de una racha de mayoría de triunfos sin ceder un parcial en el circuito. El ex-N°1 ATP alcanzó 16 victorias en fila, en un año muy especial, de gran recuperación, en el que sólo perdió en dos ocasiones: una ante el serbio Novak Djokovic, el líder del ranking.

En este caso, el moscovita mostró más de su gran tenis y ahora también una de sus habituales broncas. Tras ceder el segundo set, visiblemente enfadado, prometió marcharse al vestuario "tan lentamente como las condiciones de esta pista".

Así le dijo Medvedev al umpire del partido en la cancha principal. "Voy a ir al baño tan lento como esta cancha, voy a tomarme 25 minutos. Esta pista es lenta, así que iré lentamente". Mohamed Lahyani, reconocido juez del circuito, en la silla, intentó mediar y recordarle que es un profesional y que debía aceptar las condiciones.

La respuesta del ruso fue clara: "No acepto esto. El torneo dice que estas son pistas duras. Me estáis mintiendo, esto no son pistas duras".

Medvedev ganó 17 de sus 18 títulos sobre superficie duras, sus favoritas, donde mejor su mueve. De hecho, conquistó el US Open 2021 en esa clase de cancha, pero más veloz. Igual, debe calmarse y centrrarse en su juego, ya que tendrá un exigente examen ante el alemán Alexander Zverev, en busca de su recuperación, en octavos de final de Indian Wells.