<
>

Sabalenka, con autoridad, es finalista de Indian Wells

Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) sigue demostrando su excelente presente en el WTA 1000 de Indian Wells: aplastó a Maria Sakkari (7ª) por 6-2 y 6-3 y se metió en la gran final del certamen estadounidense. Ahora, espera por Elena Rybakina (10°), que venció a Iga Swiatek (1°) en la otra semi.

Este cotejo tuvo una particularidad y es que su inicio se demoró más de 40 minutos, pero esto no se debió ni al clima ni a ningún problema físico de alguna de las dos jugadoras. ¿La razón? No había pelotas para la entrada en calor y, además, hubo problemas técnicos con el ojo de halcón.

Esta fue la octava ocasión en la que la bielorrusa y la griega se enfrentaron a nivel WTA: con este triunfo, Sabalenka estiró el historial ante Sakkari con cinco victorias contra tres de su rival.

Sin dudas, Sabalenka está afrontando el mejor momento de su carrera, acompañado con lo que fue su primer trofeo de Grand Slam, el Abierto de Australia 2023. Además, en la actual temporada también levantó el torneo de Adelaida I.

La número dos del mundo, lo que significa su mejor posición histórica, lleva unos infernales números en el año: 18 partidos ganados y solamente uno perdido (vs. Barbora Krejcikova en Dubai).

Hasta el momento, a sus apenas 24 años, la nacida en Minsk tiene un total de 12 títulos WTA y va por otra corona. Pase lo que pase, es notoria su mejoría en la parte mental del juego. En gran parte esto se debe a lo suelta que se encuentra tras sacarse la mochila en el Major australiano.