<
>

Un ex entrenador de Federer comparó a Alcaraz con el propio Roger

Carlos Alcaraz sigue haciendo de las suyas en el circuito y su figura se va agigantando cada vez más. A sus 19 años se ubica en la cima del ranking, ya ganó un Grand Slam, recientemente levantó el trofeo de Indian Wells y le siguen lloviendo las comparaciones con las grandes leyendas.

Quien aprovechó para hablar sobre esto fue Paul Annacone, ex entrenador de Roger Federer y actual coach de Taylor Fritz. En una entrevista con The New York Times, aseguró que el español es mucho más parecido al suizo que a Rafael Nadal, aunque muchos crean lo contrario.

"Creo que Alcaraz se parece mucho más a Roger que a Rafa. Rafa no podía tomar la bola tan pronto y tan temprano en un punto cuando tenía 19 años, Rafa no podía adelantarse en la pista de esa manera. Roger siempre trataba de permanecer sobre la línea de fondo y hacía parecer que siempre tenía tiempo para impactar la bola, y así es como se ve también a Carlos", sostuvo Annacone

Por otro lado, el estadounidense aprovechó y elogió de gran manera a Carlitos. "Alcaraz es el jugador de 19 años más completo que recuerdo. Lo que es verdaderamente interesante para mí es ver a alguien con esa capacidad atlética, que posee su sprint, salto, explosividad y flexibilidad, pero que a la vez es capaz de tener la coordinación mano-ojo para tomar la bola desde el principio, adelantarse y volear. Además, puede retroceder y cambiar de ritmos. Lo puede hacer todo", añadió el ex tenista.