<
>

Francisco Cerúndolo tendrá su primera vez en Barcelona

David Ferrer anunció la lista definitiva de la 70° edición del Barcelona Open con 11 de los 18 mejores del mundo. A los ya confirmados Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, se añade una participación de lujo, encabezada por el ex número uno ATP, Daniil Medvedev y por el talentoso Jannik Sinner.

Entre los argentinos habrá dos debuts para el tradicional torneo "Conde de Godó". Se trata de Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. Además, Diego Schwartzman pisará las canchas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 por quinta vez (semifinalista en 2022 y cuartofinalista en 2021). Tmbién Nicolás Jarry suma la bandera chilena a la lista de inscriptos.

El rey absoluto de la arcilla barcelonesa es Nadal que, además de darle nombre a la Cancha Central ya levantó este título en 12 ocasiones y será el máximo favorito para conquistar el número 13. Sin embargo, Alcaraz, el reciente campeón de Indian Wells recuperó el número 1 de la ATP y llegará a Barcelona con la ambición de defender su título conseguido en 2022.

Un total de 36 tenistas entrarán en el cuadro principal de forma directa, cinco lo harán con una invitación (wild card) de la organización y seis lograran el pase procedentes de la Fase Previa.