<
>

Schwartzman no pudo dar batacazo y fue eliminado en Miami

Holger Rune (N°8 del mundo) cumplió con su favoritismo y derrotó a Diego Schwartzman (N°38) por 6-4 y 6-2. El danés se metió en los octavos de final en el Masters 1000 de Miami por primera vez en su carrera. ¿Qué pasó cuándo alcanzó dicha instancia en un torneo de esta categoría? Terminó siendo campeón (París 2022).

La buena noticia para Schwartzman es que, durante el primer set, le plantó cara a una de las mejores raquetas del mundo. La mala es que sigue sin encontrar esa regularidad que lo llevó a ganar partidos de este calibre por muchos años. De esta manera, el ex Top 10 se va nuevamente con las manos vacías.

Es balance para el argentino en la primera etapa de la temporada es muy negativo. En tres meses de competencia, lleva un récord de tan solo tres victorias y nueve derrotas. De darse algunos resultados, incluso podría salir del Top 40 al culminar este certamen (pasaron casi 6 años desde la última vez que estuvo fuera de los cuarenta mejores).

El argentino deberá cambiar la página rápidamente. La gira europea sobre polvo de ladrillo está a la vuelta de la esquina y allí defiende la gran cantidad de puntos obtenidos la temporada pasada (180 de Monte Carlo, 180 de Barcelona, 45 de Madrid, 45 de Roma y 180 de Roland Garros).

Rune, por su parte, continúa su travesía en tierras estadounidenses. Espera rival en búsqueda de los cuartos de final: Taylor Fritz (10°) o Denis Shapovalov (30°).