<
>

Novak Djokovic será libre de jugar en el US Open

El serbio Novak Djokovic. Getty

Novak Djokovic podrá jugar en el US Open este año, luego de que el Senado votara para poner fin a las medidas de Covid-19. El ex número 1 del mundo no ha jugado tenis en los Estados Unidos desde que perdió la final del US Open de 2021 debido a las medidas introducidas por el gobierno durante el punto álgido de la pandemia.

Estados Unidos requiere que los visitantes internacionales muestren prueba de vacunación, y el 22 veces campeón de Grand Slam no ha recibido la inyección. Sin embargo, el Senado de los EE. UU. aprobó un proyecto de ley que pondrá fin a las declaraciones de Covid-19 que implementó el expresidente Donald Trump el 13 de marzo de 2020.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara de Representantes, ahora se enviará a Joe Biden, quien se espera que lo firme. La votación significa que las agencias en los EEUU comenzarán a reducir las medidas de COVID, allanando el camino para que Djokovic participe en Flushing Meadows en agosto.

El jugador de 35 años se perdió el torneo el año pasado y también se perdió los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, luego de que se le negara el permiso para ingresar a Estados Unidos.