Tenis
ESPNtenis.com 364d

Medvedev: "Detesto perder más de lo que me gusta ganar"

Daniil Medvedev (N°5 del ranking ATP) se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami estirando el buen momento que atraviesa en este tramo de la temporada. A los títulos consecutivos en Rotterdam, Doha y Dubai sumó la definición en Indian Wells y ahora, gracias a la victoria sobre Christopher Eubanks, irá en busca de una nueva gran final en el ATP Tour. 

"Cualquiera fuera del Top 200 puede tener una buena semana. La cuestión es que si no son Top 100 o 50 es porque todavía no son consistentes a lo largo del año. En una semana cualquiera puede ganarle a cualquiera, sabemos que eso pasa en el tenis", expresó luego del 6-3 y 7-5 que se llevó ante el local Christopher Eubanks (119°) en cuartos de final del Miami Open.

En la próxima ronda, buscando una nueva definición a nivel M1000, se medirá con un amigo y rival de la infancia: Karen Khachanov (16°). Los moscovitas pertenecen a la categoría 1996 por lo que desde sus años de formación han compartido momentos dentro de una cancha de tenis. "En el grupo de los sub-14, él [Khachanov] no era exactamente uno de los mejores de Rusia. Yo tampoco pero estaba un poco más arriba en el ranking. Pero pronto comenzó a escalar: obtuvo invitaciones a torneos y venció a algunos rivales top con 15 años o 16 años".

"Los dos hemos crecido mucho en el ATP Tour. Logramos muchas cosas, eso es genial. Somos buenos amigos y nos respetamos mucho", concluyó en referencia a Khachanov en la previa del quinto capítulo del head-to-head. Medvedev lidera 3-1 con el último partido disputado semanas atrás en Adelaida.

Respecto a su fortaleza mental dentro de la competencia, el campeón del US Open 2021 comentó cuáles son sus focos de trabajo diario en ese sentido: "Desde que era pequeño, sin importar a qué jugaba, siempre odié perder. De hecho, detesto perder más de lo que me gusta ganar, eso puede verse en la cancha".

"He trabajado con un coach de salud mental que me ha ayudado a mejorar esa parte para tener una mejor mentalidad dentro de la cancha. Es algo en lo que quiero mejorar aún más. En Indian Wells tuve mis berrinches pero me las arreglé para ganar los partidos y mantenerme concentrado", cerró.

^ Al Inicio ^