Jannik Sinner (Nº8 del ranking ATP) fue demoledor frente a su compatriota Lorenzo Musetti (21°): le ganó en sets corridos por 6-2 y 6-2 en los cuartos de final de Monte-Carlo y este este torneo tendrá un nuevo campeón.
En el duelo de italianos, el de San Candido, afianzado ya en el Top Ten, volvió a relucir su talento frente al público. Tan solo una hora y cuarto de juego le alcanzó para despachar al tenista de 21 años, que había sido el verdugo de nada más ni nada menos Novak Djokovic en los octavos de final.
De esta manera, el ganador de siete títulos ATP sigue en camino por su primer título Masters 1000, algo que se le negó en dos oportunidad en Miami, tanto en 2021 como este año, cuando perdió la final ante Daniil Medvedev. Por su parte, el ruso quedó eliminado ante Holger Rune en dos sets.
Con esta victoria, el italiano se medirá en semifinales con el danés, que ya sabe lo que es ganar un torneo de esta categoría, ya que el año pasado lo hizo en el Masters 1000 de París. Aún así, en polvo de ladrillo tiene este enorme desafío por delante. Por la parte baja del cuadro, Andrey Rublev y Taylor Fritz jugarán la otra semi.
Un detalle a tener en cuenta es que cualquiera que se consagre campeón será el primero en lograrlo en Monte-Carlo. Ni Sinner, ni Rune, ni Rublev ni Fritz han tenido la oportunidad de hacerlo en el Principado de Mónaco hasta el momento.