Stefanos Tsitsipas (N°5 del ranking ATP) llega al Masters 1000 de Madrid como uno de los contendientes al título con la confianza en alza gracias a la definición que alcanzó en Barcelona hace pocos días. En la previa de su estreno, el griego se metió en el debate del GOAT: Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, ¿quién es el más grande de la historia?
"El mejor de la historia no se basa en los títulos, la cantidad de Grand Slam o el número de partidos que has ganado. El GOAT es el jugador que ha atraído a más aficionados a una pista de tenis, el que más ha inspirado a la gente a hacer algo útil con su vida, la persona que ha hecho disfrutar más", lanzó en diálogo con Marca en el Media Day del Madrid Open.
En esa línea continuó: "Si resumimos todo esto en alguien, ese alguien es Roger Federer. Me quedo con él y después diría que Rafa Nadal". Respecto a la descripción que le cabe al español, el ex N°3 del mundo describió que se trata de un "matador" porque "es la definición perfecta de luchador en el deporte y la de alguien que nunca se rinde. No hay nadie como él en este aspecto".
Llegó a Madrid luego de la campaña que protagonizó en el ATP 500 de Barcelona accediendo a la definición en la que cayó contra Carlos Alcaraz, campeón reinante esta semana en la capital de España. El murciano acumula cuatro victorias seguidas sobre el griego por lo que reconoce a esta altura que se enfrenta con un gran obstáculo.
"Queda un largo camino antes de medirme con él. Faltan dos semanas hasta la final y la única manera de ganarle es entrenar para mejorar mi juego. La realidad es que Carlos se ha convertido en un gran obstáculo para mí. Él trabaja mucho y se ve en aspectos como su flexibilidad y velocidad en la pista. Es una fuente de inspiración y de alguna manera me gustaría parecerme. Para estar a su altura no me queda más que dedicarle horas".