Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) dio un verdadero show de tenis en la final de Barcelona. Jugando a un nivel altísimo durante todo el compromiso, despachó sin problemas a Stefanos Tsitsipas (N°5) por 6-3 y 6-4 para conquistar el noveno título de su carrera.
Sin embargo, el mejor momento del día llegó durante la entrega de premios. Allí fue cuando Tsitsipas bromeó junto a Alcaraz: "Carlos, tómatelo con calma hermano. Compartir es bueno. Hablando en serio, felicitaciones por este impresionante logro”.
“Tuve la oportunidad de verte hace algunos años por primera vez cuando te introdujiste en el circuito ATP. La mayoría de los tenistas que habíamos llegado un poco antes estábamos fascinados por tu tenis. Quiero felicitarte por lo que estás construyendo en estos años. Es justo decir que todos te vemos como un ejemplo, aunque seamos más grandes que vos. Vemos tus logros como algo que nos empuje a ser mejores y también felicito a tu equipo que es parte de esto", finalizó el 5° del mundo.
Ambos tenistas partirán rápidamente hacía Madrid para jugar el cuarto Masters 1000 del año. Recordemos que el mismo no contará con las presencias de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Jannik Sinner, entre tantas otras bajas.