Sebastián Báez (31° del ranking ATP) sacó adelante un partido increíble ante Marcos Giron (61°) en el Masters 1000 de Madrid y se llevó la victoria en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-4 tras batallar durante más de dos horas en la arcilla española. Además, cortó la racha negativa que traía de dos torneos consecutivos despidiéndose en su debut.
Dueño de dos títulos ATP, el argentino había llegado a la Caja Mágica con la expectativa de seguir creciendo en esta categoría sobre polvo de ladrillo, ya que solo había conseguido una victoria, en Roma en 2022. Y ahora lo logró tras un partido vibrante en la cancha 6 del certamen madrileño.
El primer set no comenzó nada bien para él, ya que llegó a estar 1-4, aunque finalmente fue un solo break del norteamericano lo que inclinó la balanza. En la segunda manga, la paridad se rompió cuando quebró en el 4-3 y logró igualar el encuentro, hasta que en el tercero y último se soltó y sintió el apoyo del público argentino.
Esta fue la primera vez que se medían, por lo que el historial queda en favor del tenista de 22 años. De esta manera, con Diego Schwartzman ya eliminado, el porteño fue la primera raqueta albiceleste en poner un pie en la tercera ronda.
Báez, que venía quedar eliminado en la primera ronda de Monte-Carlo y también de Múnich, dejó atrás unas semanas complicadas y ahora espera por el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (5°) y el austríaco Dominic Thiem (93°).