<
>

Aryna Sabalenka: "No necesito verlo jugar"

Se viene una nueva "Batalla de sexos" en el tenis, y con Aryna Sabalenka convencida de que no tiene rivales. El 28 de diciembre en Dubái, la N°1 de la WTA y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam se enfrentará a Nick Kyrgios en un partido de exhibición.

Tras vencer a Naomi Osaka en Atlanta, le preguntaron a Sabalenka si se quedaría a ver el próximo partido programado entre Ben Shelton y Kyrgios para analizar el juego del australiano.

Y la bielorrusa no tuvo dudas: "Sé que le voy a ganar, así que no necesito quedarme a verlo jugar", respondió entre risas, entre los aplausos del público.

El duelo Sabalenka-Kyrgios será la cuarta "Batalla de Sexos" de la historia, tras las de 1973, donde Bobby Riggs derrotó a Margaret Court y meses después hizo lo propio contra Billie Jean King, y 1992, cuando Jimmy Connors derrotó a Martina Navratilova. Sabalenka llega al partido en excelente forma, mientras que Kyrgios (actualmente número 668 del ranking) regresa tras una larga ausencia del circuito.

Cabe recordar que la exhibición entre el polémico oceánico, que en octubre pasado había anunciado que el final de su carrera estaba cerca, y la potente europea se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de diciembre, presentando un encuentro a tres sets con dos datos no menores, a raíz de que Kyrgios contará con una oportunidad de saque y Sabalenka con una porción de cancha un 9% menor de la habitual.