Que nadie despierte de este sueño a Fabian Marozsan (135º del ranking ATP), que consiguió la mejor victoria de su carrera ante nada más ni nada menos que Carlos Alcaraz (2º) en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma por 6-3 y 7-6 (4). Batacazo total en la cancha principal del Abierto de Italia.
Un encuentro realmente sorprendente hasta para los más optimistas. Ante los mejores, uno siempre quiere hacer un buen papel e ir en busca de la gloria eterna, pero lo del húngaro dejó sin palabras a todos. Ya en los primeros puntos, su potencia y precisión en los drops denotaban un encuentro que no iba a ser para nada sencillo en el español. Sumado a eso, los errores no forzados pusieron cuesta arriba el Foro Itálico para quien será Nº1 del mundo una vez que concluya el certamen.
Con un tenis para tener muy en cuenta, Marozsan no bajo el nivel en la segunda manga y le hizo pelea de raqueta a raqueta al oriundo de El Palmar, llevando las cosas al Tie-Break y adjudicándose así la mejor victoria de su carrera que, curiosamente, es recién la tercera que suma a nivel ATP.
Y es que no sólo el tenis, sino también los números demuestran la avasallante victoria del húngaro: 24-12 en winners, duplicando lo hecho por el español que hizo ocho errores no forzados y con un bajo porcentaje de puntos ganados con su saque.
El joven tenista de 23 años pisó Roma sin haber conseguido un triunfo en la categoría más alta del tenis mundial, pero a pesar de eso, demostró de lo que está hecho para acceder de la qualy al Main Draw e imponerse ante el francés Corentin Moutet (67º) y el checo Jiri Lehecka (39º).
Además es la cuarta vez desde comienzos de 2022 que el español pierde un partido sin haber ganado un set: David Goffin en Astana; Félix Auger-Aliassime en Basilea; Holger Rune en París y ahora Marozsan.
Con un récord de 20-14 en lo que va de la temporada, pero a nive de Challengers, el oriundo de Budapest no sólo se aseguró escalar hasta la posición 114 del ranking ATP, sino que ya se encuentra entre los ocho mejores de Roma, en donde espera por el croata Borna Coric (16º) en busca del pase a las semifinales. Si logra esta hazaña, se mete entre los 100 mejores del mundo.
Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.