Nicolás Jarry (24°) y Alejandro Tabilo (32°) escribieron este martes una nueva página en el tenis chileno con sus brillantes actuaciones en octavos de final del Masters 1000 de Roma, donde el país disfrutará por primera vez a dos representantes entre los ocho mejores de un torneo de esta categoría.
Jarry, de 28 años, la mejor raqueta chilena en el circuito, superó en octavos de final al soprendete francés Alexandre Muller (109°), procedente de la qualy, por 7-5 y 6-3 para citarse versus el griego Stefanos Tsitsipas (6°), que ganó por 6-1 y 6-2 al australiano Alex de Minaur (9°) en solo 59 minutos.
En tanto, el chileno-canadiense venció al ruso Karen Khachanov (18°) por 7-6 (5) y 7-6 (10), luego de conseguir la victoria más importante de su carrera en la segunda ronda al eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 6-3.
El acceso de ambos jugadores a cuartos de final es inédito para la nación sudamericana, ya que siempre al menos uno había fallado en octavos de final, tal como sucedió en Roma 2007, a raíz del triunfo de Fernando "Feña" González sobre Nicolás Massú para luego encaminarse hasta la final.
En Indian Wells 2023, Cristian Garin y Tabilo habían clasificado hasta octavos de final, siendo la cuarta vez que dos chilenos consiguen acceder a esta instancia en un Masters 1000, pero ambos quedaron eliminados en manos del español Alejandro Davidovich Fokina y del estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.