Tras perder 3-6, 7-5 y 6-4 versus el chileno Nicolás Jarry (24°) en cuartos de final de Roma, el tenista griego Stefanos Tsitsipas (8°) se mostró desilusionado por su desempeño este jueves en el último turno de la cancha central, en declaraciones hacia el medio tennisnews.gr.
"No es un día fácil para mí porque realmente creo que podría haber ganado este partido. Hice muchas cosas mal, dudé mucho de mí mismo. No tuve el coraje y la adaptabilidad que necesitaba para tomar el juego", expresó el ex número 3 del mundo, de 25 años y dueño de 11 títulos, que había alcanzado la final en 2022 y semifinales en 2023 en el polvo de ladrillo italiano.
En la misma línea, el último campeón en Monte-Carlo, donde derrotó contundentemente al noruego Casper Ruud, extendió: "La verdad es que me esforcé y desafortunadamente jugué muy mal en el final del partido. Debe haber sido la única vez en mi carrera que no me sentí seguro con mis tiros y mi juego de pies".
"Siento que de alguna manera le di el partido. Sentí que me estaban robando, en el sentido de que el juego era realmente mío. Jugué un tenis increíble e hice un muy buen trabajo, especialmente al principio del partido. Demostré que soy mucho mejor en muchas cosas, pero de repente me golpeó la cuesta abajo y no pude recuperar el ritmo", cerró el nacido en Atenas, que perderá 140 puntos en el ranking, descendiendo hasta el noveno escalafón.