<
>

Lunes de acción argentina en Roland Garros

En Roland Garros habrá una jornada con mucha acción de jugadores argentinos. Diego Schwartzman (93°), Tomás Etcheverry (46°), Federico Coria (94°), Pedro Cachín (63°) y Thiago Tirante (153°) serán los que saldrán a la cancha el lunes.

En el Court 13, el Peque se medirá frente a Bernabe Zapata Miralles (37°) bien temprano (6 AM hora Argentina). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos tras lo que fue el duelo en el Argentina Open de este año con victoria para el español por 6-1 y 6-3.

Tomás Etcheverry, por su parte, saldrá a la cancha en el Court 9, luego del encuentro entre Anastasia Pavlyuchenkova y Brenda Fruhvirtova. El rival del platense será Jack Draper (60°), con quien se medirá por primera vez. El cotejo está programado en segundo turno, pero dependerá de la duración del duelo entre la rusa y la checa.

En el mismo estadio, luego de la actuación de su compatriota, será el debut de Thiago Tirante. En un complicado encuentro frente a Botic Van De Zandschulp (30°), buscará su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam.

En el Court 12, también va a haber acción argentina. Federico Coria se enfrentará por primera vez ante Borna Coric (16°). Será el tercer partido de la jornada en dicha cancha; antes jugarán Anett Konteveit contra Bernarda Pera y Roberto Bautista Agut ante Yibing Wu.

Por último, Pedro Cachín irá ante Dominic Thiem (91°) en el tercer encuentro de día en el Court 6. En principio, está pautado para las 9.30 (hora Argentina), pero puede ser que se retrase si los partidos anteriores duran más de lo esperado. El austríaco fue finalista de Roland Garros en el 2018 y 2019.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+