<
>

Por primera vez en el año, Schwartzman consiguió dos victorias al hilo

Y un día el maleficio terminó. En Roland Garros, Diego Schwartzman (95º de ranking ATP) volvió a ser el de antes para imponerse ante Nuno Borges (80º) por 7-6 (3), 6-4 y 6-3 y acceder así a la tercera ronda, donde espera por Stefanos Tsitsipas (5º).

La constancia y el duro trabajo muchas veces son la clave en los malos momentos, y en esta ocasión, ese fue el motivo por el cual el Peque sonrió una vez para convertirse en el segundo argentino con más victorias en el certamen parisino. 23 para ser precisos, quedando sólo por debajo de Guillermo Vilas con 57 y superando a Juan Martín Del Potro con 22.

Un encuentro que el ex 8 del mundo dominó de principio a fin ante un portugués que no encontró muchas respuestas dentro de la cancha. Si bien le dificultó las cosas en las primeras dos mangas, no fue así en el tercer set donde la astucia y experiencia del argentino prevalecieron en la cancha 9.

Además logró cortar un maleficio que lo tenía a mal llevar desde el US Open 2022. En ese torneo fue la última vez que Schwartzman consiguió dos triunfos al hilo. A partir de allí no volvió a suceder, hasta Roland Garros 2023.

Ya en tercera ronda, el tenista albiceleste se medirá ante el Rayo griego, con quien ya se enfrentó en cinco oportunidades a nivel ATP. Historial de 3-2 a favor del europeo, siendo su último enfrentamiento en el Masters 1000 de Cincinnati 2022 con derrota de Schwartzman.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.