Tenis
ESPNtenis.com 321d

Novak Djokovic alertó sobre sus problemas físicos en Roland Garros

Novak Djokovic (3° del ranking mundial) sigue en búsqueda del título 23 de Grand Slam en Roland Garros 2023. El serbio avanzó a los octavos de final tras derrotar a Alejandro Davidovich Fokina (34°) por  7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2. Tras el triunfo, Nole habló en conferencia de prensa.

En declaraciones, Djokovic hizo énfasis a los problemas físicos que atraviesa: "No tenemos mucho tiempo para empezar a nombrar las muchas lesiones que tengo. La lista es bastante larga. Estas son las circunstancias a las que te tienes que enfrentar. A veces necesitas la ayuda de un fisio durante el partido".

Luego, profundizó: "Mi cuerpo está respondiendo de manera diferente a como lo hacía hace unos años. Tengo que adaptarme a esta nueva realidad. Pero logré terminar el partido. En la cancha intentas dar lo mejor de ti, todo lo posible, para poder terminar el partido y ganar. Eso es lo que pasó al final".

Dejando de lado el tema de las lesiones, el número tres del mundo sacó chapa sobre lo que se le viene por delante: "Todavía soy capaz y todavía tengo el nivel y la calidad de tenis necesarios para desafiar a los mejores jugadores del mundo por títulos de Grand Slam". .

Durante el match ante Davidovich Fokina, el jugador de 36 años tuvo varios cruces con el público francés, quienes lo abuchearon cuando pidió MTO: "Me dieron mucho apoyo en los últimos pasos antes de ganar un título acá. Creo que la mayoría de la gente viene a disfrutar del tenis. Son personas, son grupos o lo que sea, a los que les encanta abuchear cada cosa que haces. Eso es algo que me parece una falta de respeto y, francamente, no lo entiendo. Pero es su derecho, pagaron el boleto".

Ahora, buscará alcanzar los cuartos de final cuando se enfrente al peruano Juan Pablo Varillas (94°), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^