<
>

Djokovic, el freno de Varillas en Roland Garros

Ante los mejores, a veces sólo queda disfrutar. Y eso fue lo que hizo Juan Pablo Varillas (94º del ranking ATP) frente a un formidable Novak Djokovic (3º) en los octavos de final de Roland Garros. Con un resultado final de 6-3, 6-2 y 6-2, el serbio se impuso ante el peruano para meterse entre los ocho mejores del certamen francés, donde espera por Karen Khachanov (11º).

Cómo lo dijo el propio ex Número 1 del mundo post partido, este fue su mejor encuentro en el certamen... y estuvo en lo cierto. Con un nivel de 22 veces campeón de torneos de Grand Slam, el serbio mostró jerarquía, precisión y el tacto necesario para dominar el encuentro de principio a fin. Si bien Varillas tuvo resistencia sin dejarse llevar por quien estaba enfrentando, el nivel del serbio fue digno de admirar.

De esta manera Djokovic se convirtió en el tenista que más veces alcanzó los cuartos de final de Roland Garros con 17 apariciones, superando a nada más ni nada menos que Rafael Nadal con 16. Además desde 2010 que llega a esta instancia, por lo que es la vez número 14 que lo hace de manera consecutiva. Del total, en dos ocasiones ha conseguido levantar el trofeo parisino (2016 y 2021).

Como sino fuese suficiente, Djokovic alcanzó la victoria Nº89 en Roland Garros, igualando su marca en cantidad a lo cosechado en el Abierto de Australia y a lo logrado por Roger Federer en el US Open.

Por su parte, Varillas cierra un torneo verdaderamente soñado. Había llegado a París sin victorias en Grand Slam, y con confianza, se llevó en el camino a Shang (200), Bautista Agut (24) y Hurkacz (14). De esta manera también estrenará su nuevo mejor ranking (Top 60) a partir de la semana próxima.

Ahora el serbio tendrá un duro rival por delante como lo es Khachanov en busca del pase a las semifinales. Si bien el historial favorece al serbio por ocho victorias con una sola derrota, el nivel que viene demostrando el ruso es digno de temer.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+