<
>

Djokovic y un dato de Roland Garros que lo ubica en la cima

Novak Djokovic (3° de la ATP) está acostumbrado a superar récords. Semana a semana alcanza mejores marcas y a sus 36 años pocas cosas le quedan por cumplir. Sin embargo, al derrotar a Juan Pablo Varillas (94°) por 6-3, 6-2 y 6-2 llegó a los cuartos de final de Roland Garros con un dato que lo ubica en la cima.

Normalmente, el Grand Slam francés es sinónimo de Rafael Nadal. El manacorí acumula 14 conquistas sobre el major de París y es dueño de prácticamente todas las estadísticas.

No obstante, con esta victoria, el serbio logró colocarse por encima del español en una de ellas. Luego del pase a los cuartos de final, se convirtió en el jugador con más apariciones de dicha instancia con 17.

De esta forma, dejó un escalón por detrás a Nadal, ausente por lesión de esta edición, con 16 cuartos de final. Varios escalones más abajo aparece Roger Federer con 12.

Además de la increíble marca de Nole de 17 arribos a los cuartos de final, hay un dato más para destacar ya que desde el 2010 que está accediendo de forma ininterrumpida a dicha instancia. Es decir, de las últimas 14 ediciones, en todas llegó a la quinta ronda del certamen (sólo en cuatro no pudo seguir avanzando más lejos: 2010, 2017, 2018 y 2022).

En la próxima ronda se enfrentará ante Karen Khachanov, con quien tiene un amplio historial a favor marcado por ocho victorias y sólo una derrota. El serbio, a su vez, se impuso en los últimos ocho encuentos que disputaron y únicamente cedió un set.

Djokovic, por lo pronto, intentará seguir avanzando para buscar quedarse con el título, pero, también, para continuar firme en la batalla por el número 1 del mundo que, hoy por hoy, se encuentra en manos de Carlos Alcaraz.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+