<
>

Roland Garros: Tsitsipas y el desafío de cambiar su historia ante Alcaraz

Stefanos Tsitsipas (N°5 del ranking ATP) sigue demostrando que está para cosas grandes en este Roland Garros. El griego, de gran nivel, derrotó al austriaco Sebastian Ofner (N°118) por 7-5, 6-3 y 6-0 para ganarse un lugar en los cuartos de final.

Tsitsipas jugó un partido casi perfecto. Comenzó con algunas dudas, pero rápidamente se hizo con el dominio. Se lo vio suelto y enfocado mentalmente durante la hora y 50 minutos que duró el compromiso. Tres aces, 27 tiros ganadores y solo 12 errores no forzados para cerrar una grandísima faena de tenis.

El nacido en Atenas tiene con que ilusionarse. Apenas perdió un set en sus cuatro presentaciones y ya sabe lo que es jugar partidos importantes en tierras parisinas. Es la cuarta vez que accede a estar entre los ocho mejores (hizo semifinales en 2020 y final en 2021).

El ranking, además, puede servir como una motivación extra. Virtualmente, ya ascendió una posición y está entre los mejores cuatro del mundo. La positivo para él es que puede seguir sumando puntos ya que, de quedarse con el título, incluso podría escalar hasta el N°2 del mundo.

¿Lo negativo? En cuartos de final lo espera, nada más ni nada menos, que Carlos Alcaraz (N°1). Jugaron cuatro veces (US Open 2021, Miami 2022 y Barcelona 2022 y 2023)) y en todas se llevó el triunfo el murciano.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+