<
>

Alcaraz borró a Musetti y volverá a jugar los cuartos de Roland Garros

Carlos Alcaraz, número 1 del raking, pasó a los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar a Lorenzo Musetti (18°) por 6-3, 6-2 y 6-2. De esta forma, volverá a disputar la quinta ronda del certamen francés por segundo año consecutivo.

Alcaraz sonríe y su tenis brilla en París. Tras su paso en falso en el Masters 1000 de Roma, cayó en su segundo partido ante el húngaro Fabian Marozsan, el murciano llegó al segundo Grand Slam de la temporada con dos objetivos bien claros: pelear por el título y mantenerse en la cima del ranking.

Si bien falta mucho para cumplir ambos, lo cierto es que va por muy buen camino. Frente a Musetti fue categórico y no dejó ninguna duda. El italiano poco pudo hacer y el marcador final refleja la superioridad que tuvo el español.

Hasta el momento, en lo que va de Roland Garros sólo cedió un set: frente a Yoshihito Nishioka en la victoria por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2. En los demás partidos, las victorias fueron contundentes y las completó sin perder parciales. Estas fueron frente al italiano Flavio Cobolli (159°), el canadiense Denis Shapovalov (32°) y la ya mencionada contra Musetti.

En la próxima ronda se medirá ante el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas (5°) y Sebastian Ofner (118°). Ante el griego está 4 a 0 arriba, mientras que al austríaco nunca lo enfrentó.

En caso de ganar en los cuartos de final, no sólo que alcanzaría por primera vez las semifinales del certamen francés, sino que también volvería a verse las caras con Novak Djokovic (en caso de que Nole avance) en un duelo clave por el título y por el número 1.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+