Tomás Etcheverry (49º del ranking ATP) está jugando, según sus propias declaraciones con ESPN, el mejor tenis de su vida. Y así lo demostró en el encuentro de octavos de final de Roland Garros 2023 ante Yoshihito Nishioka (33°): lo aplastó por 7-6 (8), 6-0 y 6-1, en poco más de dos horas, y se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino.
Por lejos, es la mejor participación suya en un certamen major. Además, se metió en los cuartos de final sin haber cedido ni un solo set en los cuatro triunfos que cosechó en Francia. El último argentino en logarlo había sido Diego Schwartzman en el 2021.
Retu, lejos de conformarse, irá por el pase a las semifinales ante Alexander Zverev (22°), quien hizo lo propio ante Grigor Dimitrov (28°) en octavos, con un sólido 6-1, 6-4 y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Pase lo que pase, el platense ya tiene motivos para sonreír: escaló virtualmente al puesto 31° ATP.
"Ni bien llegué a Roland Garros ya me sentía impecable. Es cuartos de final de un Grand Slam, va a ser un partido durísimo. Para tener chances de ganarle a Zverev tengo que jugara así", le dijo Tomy a ESPN tras el triunfo.
El vencedor de este duelo se medirá ante el ganador del cruce entre Holger Rune (6°), verdugo de Francisco Cerúndolo, y Casper Ruud (4°) en la anteúltima llave del cuadro.
Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+