<
>

Munar apuntó a Rune en la polémica con Cerúndolo

Francisco Cerúndolo y Holger Rune, además de disputar uno de los mejores partidos de Roland Garros 2023, dejaron una jugada más que polémica: con el marcador 1-2, 40-40 en el tercer set de un match igualado, el argentino ejecutó una gran derecha paralela que picó dos veces en el lado del danés. De todas maneras, devolvió con un globo alto.

Esta situación no fue advertida por el umpire, ya que dejó seguir la jugada. Tras esto, y el reclamo de Fran, este perdió el punto por "hidrance" (regla que significa un "estorbo o molestia al rival con palabras o gestos"). Finalmente, Rune se puso en ventaja con ese y luego tomó ventaja de 3-1 para luego quedarse con el set por 6-4.

Holger fue apuntado duramente en las redes sociales y por parte del público luego de no haber tenido una actitud de fair-play y no cederle el tanto a su rival, en este caso Cerúndolo. Uno de los críticos con el europeo fue Jaume Munar, tenista español que fue eliminado por el argentino en primera ronda.

"¿Ha dicho esto en serio?", publicó Jaume en su cuenta de Twitter, luego de citar la frase que declaró Rune en conferencia de prensa: "En el momento no me dí cuenta, después vi por la pantalla que fue doble pique. Lo siento por él. Algunos umpires cometen errores. Algunos para mí, otros para él. Así es la vida".

El oriundo de DInamarca, actual número 6 del mundo, se enfrentará a Casper Ruud (4°), subcampeón en 2022, en los cuartos de final, por un lugar entre los cuatro mejores de la competencia. Cerúndolo, por su parte, se va de París dejando grandes sensaciones.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+