<
>

Tsitsipas aceptó la invitación y jugará en Stuttgart

Tan pronto como pudo, Stefanos Tsitsipas dejó atrás la pesadilla que vivió con Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Roland Garros y aceptó la wildcard que recibió para jugar en el ATP 250 de Stuttgart, torneo que marca el comienzo de la gira sobre pasto.

Si bien el césped no es la superficie que mejor le sienta, el griego buscará pasar de página después de no haber conseguido ningún título en polvo de ladrillo esta temporada, algo atípico para él en estos últimos años. Solo hizo final en Barcelona y todavía aguarda por levantar algún trofeo en el 2023.

En este torneo que comenzará el próximo lunes 12 y se extenderá hasta el domingo 18 de junio, el N°5 del mundo defiende los cuartos de final del año pasado, en donde cayó frente a Andy Murray por 7-6 (4) y 6-3, y partirá como primer sembrado.

En tanto, el campeón defensor, Matteo Berretini (20°), dirá presente, a la vez que se espera el regreso de Nick Kyrgios (26°), ausente de las canchas desde octubre de 2022. Y otro detalle a tener en cuenta es que el chileno Nicolás Jarry se bajó del cuadro principal.