Katie Boulter (126ª del ranking WTA) recolectó varios motivos de celebración en su semana dentro del WTA 250 de Nottingham. Protagonizando la primera gran final entre británicas en el circuito femenino desde 1977, la nacida en Leicester superó a Jodie Burrage (131ª) con un doble 6-3 luego de una hora y trece minutos de partido para ingresar de manera inaugural en la lista de campeonas de la gira más exigente del mundo.
Esta semana, entró al cuadro principal como invitada de la organización y superó en parciales corridos los desafíos que presentaron Emily Appleton, Daria Snigur, Harriet Dart y Heather Watson arribando por primera vez a una instancia decisiva en el WTA Tour. Allí, se citó con Jodie Burrage en la primera gran final en el circuito femenino entre dos británicas en 46 años. Finalmente, tal como había ocurrido a principios de la temporada en el ITF W60 de Canberra, fue la tenista de 26 años quien alzó el título en la pulseada decisiva.
Así, además, se aseguró mantenerse como la británica número uno del momento tras superar a Emma Raducanu a comienzos de la semana escalando por primera vez en su carrera al Top 100 como la nueva 77ª del mundo. Este año, además de la consagración previa en Australia, Boulter, 82ª del mundo en 2019, había pisado instancias decisivas en el ITF Tour en Gifu, Fukuoka y Surbiton -también sobre césped-.
El inicio de la gira sobre la superficie no ha podido ser mejor para los representantes de Reino Unido: Andy Murray consiguió su décimo título en césped compitiendo a nivel Challenger allí mismo y repitiendo lo de la semana pasada en Surbiton. ¿Llegarán como las grandes esperanzas locales a Wimbledon?
Toda la acción del tenis se puede ver a través ESPN de STAR+.