Fue un día soñado para Carlos Alcaraz. El murciano, de 20 años, conquistó el ATP 500 de Queen´s tras superar a Alex De Miñaur en la final y destronó a Novak Djokovic de la cima del ranking. Además, le significó su primer título en césped.
Luego de otra victoria, pasó por conferencia de prensa y contó sus sensaciones: “Me siento genial por conseguir este trofeo, mi primero sobre esta superficie. Jugué un nivel increíble al final del torneo. Voy a guardar este recuerdo por el resto de mi vida”.
Durante el transcurso de la final tuvieron que vendarle la pierna, pero él mismo se encargó de despejar dudas sobre su estado físico: “Todos los jugadores tienen algunos problemas, pero no es nada grave. Voy a estar al 100% para Wimbledon, no es algo que me preocupe demasiado”.
Alcaraz responde sobre sus posibilidades de ganar el título en el All England: “Tengo mucha confianza en este momento. Ahora mismo me siento uno de los favoritos. Pero, sinceramente, todavía tengo que adquirir más experiencia en césped. Obviamente que después de vencer a muchos rivales increíbles y por el nivel que mostré, me veo como candidato”.
Sin embargo, para la gran mayoría, el máximo favorito sigue siendo Djokovic: “Vi una estadística de que ganó más partidos en Wimbledon que los otros 20 mejores jugadores. Es el principal favorito, eso es obvio. Pero intentaré llegar a ese nivel para tener oportunidades de vencerlo”.
“Me quedaré en Londres. Tendré algunos días libres para recuperarme, para desconectar un poco y estar listo para el entrenamiento antes de Wimbledon. Así que intentaré disfrutar un poco de la ciudad”, finalizó Alcaraz.
Toda la acción del tenis se puede ver a través de ESPN por STAR+.