A los 20 años, Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) logró convertirse en el quinto tenista español en consagrarse en Wimbledon. El murciano lo consiguió tras vencer a Novak Djokovic (2°) por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, en más de cuatro horas y 40 minutos de juego.
Después de lograr su segundo trofeo de Grand Slam (el primero fue en el US Open 2022), Carlitos habló en conferencia de prensa: "Es un sueño hecho realidad ser campeón de Wimbledon. Sinceramente no esperaba serlo tan pronto. Es hora de disfrutar y compartir todos mis sentimientos".
Luego, se refirió al hecho de vencer a Djokovic: "Vencer a Djokovic en su mejor momento, hacer historia, ser el tipo que lo ganó después de 10 años en esa pista es increíble. Es algo que nunca olvidaré. También es genial para la nueva generación, creo que verme vencerlo y hacerles pensar que también son capaces de hacerlo”.
Por otra parte, al número uno le preguntaron qué cambió con respecto a Roland Garros: "Soy un jugador totalmente diferente, crecí mucho y aprendí. Saqué lecciones e hice algo diferente antes de este. Me preparé diferente mentalmente, podía lidiar con la presión y los nervios mejor que en París. No me desanimé ni me rendí y luché hasta el final".
Nole había dicho que Alcaraz tiene lo mejor del Big 3 y este habló al respecto: "Creo que tengo los golpes, la fuerza física y mental para estas situaciones. Quizás tenga razón, pero no quiero pensar en eso. Voy a pensar que soy 100% Carlos Alcaraz, pero probablemente tengo una gran habilidad de ellos. Antes de este partido pensé que no estaba listo para vencer a Djokovic en cinco sets. Hoy aprendí sobre mí mismo”.