Novak Djokovic (No.2 del ranking ATP) extendió su invicto en la segunda ronda del US Open. La actuación sobre Bernabé Zapata Miralles (76°) por 6-4, 6-1 y 6-1 luego de dos horas en cancha ratificó su tradición de avanzar a tercera ronda en en cada una de sus apariciones en el Grand Slam de Nueva York desde aquella primera actuación en 2005.
El nacido en Belgrado hace 36 años, N°1 del mundo por primera vez en 2011 y dueño de 95 títulos en la gira masculina, aterrizó en el último Major del año con un balance de 38 partidos ganados y 5 perdidos con los campeonatos en el Australian Open y Roland Garros como lo más destacado hasta el momento. En los días previos al US Open, se sacó la espina de la derrota en la definición de Wimbledon derrotando a Carlos Alcaraz en la conclusión del Masters 1000 de Cincinnati.
En la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos superó al francés Alexandre Müller por 6-0, 6-2 y 6-3. En la siguiente instancia despachó al español Bernabé Zapata Miralles también en sets corridos y, en la tercera ronda (apareciendo allí por 17ª edición jugada) se cruzará con un compatriota: Laslo Djere (38°).
El único antecedente oficial entre ellos se remonta al ATP 250 de Belgrado cuando Novak Djokovic dio vuelta el score para quedarse con el triunfo de octavos de final por 2-6, 7-6 y 7-6.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.