Poco a poco, Pablo Carreño Busta (195° del mundo) está regresando al circuito. Tras una larga inactividad por una lesión en el codo, el español disputó la pasada semana el Challenger de Alicante (cayó en el debut ante Pedro Martínez) y tendrá acción nuevamente en un certamen del mismo circuito, aunque en Málaga.
La realidad es que el ex top-10 no competía desde febrero y luego de su vuelta a las canchas, dejó unas interesantes palabras en referencia a un tema que está dando mucho que hablar en el mundo del tenis: el continuo cambio de pelotas.
"Estoy seguro de que las pelotas tienen que ver en mi lesión. Por ejemplo, antes de Roland Garros estaba entrenando con unas pelotas en la Academia para recuperarme de la lesión e iba bien, estaba jugando sets, y cambié a las de Roland Garros para empezar a entrenar con ellas y a los 20 minutos tuve que parar porque se me había inflamado otra vez. Está claro que las pelotas son muy diferentes, y el cambio tan continuo influye", expresó Carreño Busta en diálogo con el sitio Punto de Break.
"La semana pasada jugamos con una marca, esta semana jugamos con otra… En el circuito Challenger es todavía peor, porque se cambia más, pero es que en el circuito ATP también se cambia mucho de pelotas. No hacemos ni dos torneos con las mismas prácticamente. En la misma gira de Australia o de polvo de ladrillo puede cambiar la marca. Eso influye en que haya más lesiones", añadió el español.
Por otro lado, el propio jugador reconoció que, a pesar de haber vuelto al ruedo, todavía convive con el dolor en el codo, algo que lo acompañará durante un tiempo más. "De momento, parece que el dolor es controlado, al día siguiente puedo volver a jugar. Voy a tener que convivir con el dolor al menos un tiempo y esperemos que se vaya adaptando y desapareciendo", concluyó el ibérico.