<
>

Shelton perdió y se esfumaron las chances de un cruce con Djokovic en París

Apenas se sorteó el cuadro principal del Masters 1000 de París, todas las miradas se posaron en el lado del serbio Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) ¿Por qué? En tercera ronda se podía enfrentar contra el estadounidense Ben Shelton (N°16), reeditando su polémico partido de las semifinales del US Open.

Sin embargo, tal duelo no será posible en las canchas duras y bajo techo de Bercy ya que Shelton cayó sorpresivamente en primera ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina (28°) por 6-7 (4), 7-5 y 3-6 en dos horas y 30 minutos de partido.

Recordamos lo sucedido en Nueva York, hace menos de dos meses. En el transcurso del duro duelo, el serbio entendió que el estadounidense celebraba sus errores y no le gustó nada. Algunas miradas desafiantes del mejor del mundo, dueño del récord de 24 Grand Slam, vislumbraban lo que podía pasar cuando terminara el partido.

Djokovic venció a Shelton e imitó su clásico festejo “cortándole la llamada” y sin mirarse a los ojos durante el saludo. Entre risas y un poco de ironía, dijo: "Me encanta la celebración de Ben. Me pareció muy original y lo copié. Le robé la celebración".

Shelton, por supuesto, no se quedó callado: "No lo vi hasta después del partido. No me gusta cuando estoy en las redes sociales y veo gente diciéndome cómo puedo celebrar o no. Creo que, si ganas el partido, mereces hacer lo que quieras. Cuando era niño, siempre aprendí que la imitación es la forma más sincera de adulación, así que eso es todo lo que tengo que decir al respecto".

El N°1 del mundo, seis veces campeón en París, debutará en segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry (N°31) y el serbio Miomir Kecmanovic (N°53).

Toda la acción de París se podrá ver a través de ESPN en STAR+.