Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) mostró toda su solvencia en su estreno en el Masters 1000 de París. Con una gran imagen y mucho nivel superó por 6-3 y 6-2 a Tomás Etcheverry (31°) para meterse en la tercera ronda del certamen.
El serbio no competía desde el pasado 15 de septiembre, día en el que venció a Alejandro Davidovich Fokina por la Copa Davis. Con la certeza de que Carlos Alcaraz (2°) quedó eliminado, dio un paso importante para afianzarse como líder del circuito y estiró su invito a 14 partidos consecutivos sin perder.
En tanto, Etcheverry se topó con Nole en un gran nivel pese a que venía sin rodaje en el circuito. Solo una chance de quiebre tuvo, en el inicio del segundo set, pero no la pudo capitalizar y eso se terminó reflejando en el marcador final.
Cabe destacar que hasta hace algunos meses, el nacido en La Plata, Argentina, soñaba con enfrentarse al de Belgrado en el ATP Tour. Este año, gracias a su desempeño, logró meterse en los cuadros principales de los Masters 1000 y, durante la gira europea sobre polvo de ladrillo, ese sueño se hizo realidad. En Roma, luego de vencer a Luca Van Assche, le tocó cruzarse con el serbio.
Tanto en Roma como en París, Djokovic se impuso en dos sets y ahora mantiene un historial favorable de 2-0 frente al argentino, que inició la temporada como N°79 del ranking y logró escalar muchas posiciones y con dos finales en el bolsillo: Santiago y Houston.
Este partido fue especial en cierto modo para Nole, porque superó a Rafael Nadal en cuanto a más partidos oficiales disputados en la Era Abierta, con un registro de 1289 encuentros. En la tercera ronda de París, Djokovic se enfrentará con Tallon Griekspoor, el N°23 del ranking ATP, que viene de superar a Alejandro Davidovich Fokina por doble 6-2.