Rafael Nadal aterrizó en Kuwait para reanudar los preparativos para su tan esperado regreso al circuito grande en el torneo internacional de Brisbane el próximo mes. Arthur Fils, de 19 años y que perdió una reñida final en las Next Gen ATP Finals en Jeddah días atrás, es su partenaire y sparring de lujo.
Sin embargo, no son los únicos que eligieron esas latitudes. La región del Golfo Pérsico se ha convertido en un destino popular para los tenistas en esta época del año, que buscan concluir su entrenamiento de pretemporada en condiciones climáticas perfectas antes de volar a Australia para comenzar sus campañas.
Andy Murray se encuentra actualmente en Dubai para un bloque de entrenamiento de dos semanas y ha compartido un video de una de sus sesiones de práctica.
En la misma ciudad, Novak Djokovic invitó a su compatriota Hamad Medjedovic a un bloque de entrenamiento de tres semanas antes de volar juntos a Perth para representar a Serbia en la United Cup.
Entre las damas, Aryna Sabalenka y su amiga Paula Badosa también están en los Emiratos Árabes Unidos y practicaron juntas. Incluso, muchas estrellas llegarán a Abu Dabi, como Iga Swiatek, Elena Rybakina y Daniil Medvedev encabezando la segunda temporada del evento de exhibición del 21 al 24 de diciembre.