<
>

La despedida de Nadal sumó otra contundente crítica: "Todos sentimos que..."

play
Rafa Nadal: "No hay despedida ideal" (1:38)

Rafael Nadal afronta el último torneo de su carrera (Copa Davis) con dudas sobre si estará disponible para jugar. (1:38)

La despedida del español Rafael Nadal como tenista profesional sigue generando críticas de diversos protagonistas pesados en el circuito, tal como la de su compatriota Alex Corretja, quien no dudó en reprochar el homenaje organizado en Málaga, luego de la derrota 2-1 frente a Países Bajos en cuartos de final de Copa Davis.

"Todos sentimos que no fue un momento épico, no hubo sentimientos muy emotivos. Fue muy difícil porque España había perdido unos minutos antes y todo parecía muy frío. Una vez que España perdió se necesitaba hacer este reconocimiento a Rafa, pero nadie estaba preparado", confesó el ex número 2 del mundo en declaraciones al medio Eurosport.

Continuando por la la misma línea, el dos veces finalista de Roland Garros manifestó: "Las imágenes que mostraron y las personas que aparecían en los videos eran geniales, pero esperábamos algo más en la cancha, alguno de sus excompañeros no estaban listos pensando que sería el viernes. Hicieron lo mejor que pudieron y Rafa se emocionó bastante con el público y todos, pero no tan profundamente como nos pareció a nosotros. Nadal siempre es épico y no nos sentimos tan épicos en su despedida".

Por otro lado, el dueño de 17 títulos en el circuito se refirió a la posibilidad de que el zurdo manacorí pruebe suerte como entrenador, diferenciándolo del británico Andy Murray, quien asesorará al serbio Novak Djokovic (7°) en los próximos meses: "En mi opinión, lo veo imposible. 99,99% imposible. Me sorprendería muchísimo. Creo que va a necesitar tiempo para darse cuenta de lo que realmente quiere hacer. Es un poco diferente a Murray. Rafa vive en Manacor y tiene su academía. No lo veo viajando tanto".

"Andy parece que quiere seguir con esa sensación de moverse, pero a Nadal no lo veo como un entrenador o consultor para nadie. Quizás más como asesor por ejemplo en el Real Madrid, en momentos puntuales, pero no lo veo para el día a día", concluyó Corretja, el cual también aprobó la unión entre el balcánico y doble medallista dorado.