Tras un regreso soñado del tenista español Rafael Nadal (672°) en el ATP 250 de Brisbane, el entrenador Toni Nadal, tío y formador del histórico zurdo, destacó este jueves en Onda Cero Mallorca la innata capacidad de su sobrino para recuperarse tras un extenso período inactivo.
"Rafa siempre ha tenido la condición buena de agarrar forma muy rápido. A veces, tras muchas lesiones, ha vuelto incluso mejor de lo que lo había hecho antes. Esta vez es más difícil porque los años están ahí", expresó el actual director técnico deportivo de la academia situada en Manacor, quien, tras 27 temporadas, abandonó la preparación del dueño de 98 veces títulos en el máximo nivel a finales de 2017, cuando los exjugadores Carlos Moyá y Francisco Roig agarrararon el mando.
No obstante, el preparador físico, de 62 años, pidió tranquilidad: "Es un inicio ilusionante pero hay que verle en partidos más difíciles. De momento las cosas están yendo mejor de lo que esperábamos. Yo creo que Rafa tiene opciones en el Australian Open, aunque debería jugar contra rivales más cualificados en Brisbane y luego obtener un buen cuadro en Melbourne, que sería fundamental al no ser cabeza de serie".
"Seguramente irá día a día, según vayan yendo las cosas, cómo se vea de competitivo y qué tal sean los resultados. Aunque haya dicho que este puede que sea su último año, luego hay que ver cómo va", cerró el autor del libro "Todo se puede entrenar" sobre el 22 veces campeón en torneos Grand Slam, que despachó en sets corridos al austriaco Dominic Thiem (98°) y al local Jason Kubler (102°), accediendo a cuartos de final en la competición oceánica.