¿Habrá un nuevo Big 3? Parece apresurado responder eso y hasta un capricho hacer futurología para repetir un momento único del tenis mundial. De hecho, Andy Murray era el integrante en la era de un Big 4.
Sin embargo, el propio escocés dio su opinión. “Mi sensación es que se necesita un poco de tiempo para crear eso. No estoy diciendo que no sea posible que Alcaraz, Sinner y Medvedev o algunos de los más jóvenes dominen, estén en la cima del deporte y estén presentes en las últimas etapas de los eventos más importantes durante cinco, seis o siete años seguidos”.
“Esos muchachos son lo suficientemente buenos para hacerlo, pero creo que la gente está buscando de alguna manera otra vez esa era de un grupo de jugadores que compiten y ganan la mayoría de las semanas. Pero se necesita tiempo para construir eso, no sucede de un torneo a otro. Creo que fue en el transcurso de 6, 7 u 8 años y jugar en las finales de los torneos del Grand Slam todo el tiempo, así que veamos. Creo que es una posibilidad, particularmente con Alcaraz y Sinner. Creo que Medvedev también es brillante. Existe la posibilidad de que suceda, pero no hay garantía", siguió en conferencia de prensa.
Por lo pronto, Alcaraz fue el único que antes de los 200 partidos ATP llegó al número uno del ranking mundial. NI Roger, ni Djokovic ni Nadal pudieron hacerlo.
El murciano, de 20 años, ya ganó el US Open y Wimbledon, además de otros 10 trofeos: Umag, Río de Janeiro, Miami, Barcelona x2, Madrid x2, Buenos Aires, Indian Wells y Queen's. Nada mal.
Quizás algunos puedan transformar históricas rivalidades con el español.