El francés Ugo Humbert (18°) mostró toda su eficacia en las finales al conquistar el torneo ATP 500 de Dubai, al vencer al kazajo Alexander Bublik (23°) por 6-4 y 6-3 este sábado.
El pupilo de su compatriota Gilles Simon, de 25 años, prolongó su imbatibilidad en instancias decisivas: ha ganado todas las que ha jugado. La competencia áraba se añade a los éxitos logrados en Amberes y en Auckland, ambos en 2020, en Halle, en 2021, en Metz, en 2023, en Marsella, también esta temporada.
¿Las claves? Las contó él mismo: "Tengo un gran estado de ánimo cada vez que juego una final. Me las arreglo para estar muy presente. Hoy al principio estaba estresado pero trato de demostrarlo lo menos posible. Estoy tratando de encontrar una solución para llegar a la cima porque creo que eso es lo que más me motiva, ganar trofeos. Estas son semanas importantes y momentos importantes porque puedo celebrar con las personas que amo".
Y el camino no fue fácil: "Seguro que me da mucha confianza. He jugado con grandes jugadores aquí. Gael (Monfils), (Andy) Murray, no son jugadores fáciles de batir. Luego dos top 10 (Hurkacz y Medvedev) y Bublik en la final. Realmente desarrollé un buen tenis, desde la primera ronda hasta la final. Voy a intentar volver a poner todo eso en la cancha durante mi próximo torneo", dijo, según replica L'Equipe.
El tenista francés se situará en el puesto 14° del ranking ATP, el más alto de su carrera. Y con la confianza por las nubes.