Horacio Zeballos se metió en la historia grande del tenis al convertirse en el número uno del mundo en dobles, junto al español Marcel Granollers. El marplatense y el europeo lo consiguieron al derrotar a Hugo Nys y Jan Zielinski por 4-6, 6-2 y 16-14 en los cuartos de final del Madrid Open.
De esta manera, logró romper un maleficio histórico en el deporte argentino, ya que nunca Argentina pudo tener un jugador en la cima del escalafón mundial: los que más cerca estuvieron fueron Guillermo Vilas (2°), Juan Martín del Potro (3°), Guillermo Coria (3°) y David Nalbandian (3°).
Sin embargo, luego del tremendo hito conseguido en el Masters 1000 de Madrid, Zeballos buscará obtener la cuenta pendiente que le resta en su carrera. ¿Cuál? Consagrarse campeón de un torneo de Grand Slam.
Ya ha estado cerca anteriormente de quedarse con un trofeo major, ya que se quedó en las puertas en tres oportunidades. Fue finalista en dos ocasiones de Wimbledon (2021 y 2023) y una del Abierto de los Estados Unidos (2019). Además, en el Abierto de Australia alcanzó las semifinales dos veces (2022 y 2023) y tres en Roland Garros (2013, 2022 y 2023).
Ahora, afrontará un Major por primera vez siendo el número uno del planeta. Con este envión anímico, intentará consagrarse en el torneo francés.
Por lo pronto, Granollers y Zeballos continúan con su recorrido en Madrid, donde jugarán las semifinales ante Adam Pavlásek y Ariel Behar. Toda la actividad del Masters 1000 de Madrid, en exclusiva por ESPN y STAR+.