<
>

Berrettini se sumó a la baja de Sinner y le dio un nuevo golpe al Masters 1000 de Roma

El Masters 1000 de Roma recibió varios golpes en los últimos días. Sin lugar a dudas, la baja más sensible que tuvo el torneo fue la de Jannik Sinner (2° de la ATP). El oriundo de San Candido, tiene una molestia en su cadera y decidió no disputar el torneo que se celebra en su país.

Sin embargo, recientemente, el certamen disputado en el Foro Itálico tuvo otra mala noticia. Matteo Berrettini, 95° exnúmero 6 del ranking, también anunció que no formará parte del evento.

"Solo quiero decir que no voy a poder jugar mañana. No estoy listo para dar mi mejor versión en la cancha. Lo he intentado todo porque este torneo es muy especial para mí. Tengo que dejar de lado mi corazón, usar mi cerebro un poco más, pensar en lo que es más importante para mí que es mi salud y no volver a lesionarme para no estar lejos de la cancha durante meses", confesó por medio de una conferencia de prensa.

"Con mucha tristeza tengo que retirarme. Solo pienso en estar en este torneo para el 2025. Estoy muy triste por no poder presentarme otra vez", concluyó el italiano.

Con esta ausencia, el exfinalista de Wimbledon no se pudo presentar en las tres últimas ediciones del Masters 1000 romano. Su última actuación fue en el 2021, año en que el que alcanzó la tercera ronda.

Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jiri Lehecka son otras de las bajas importantes que sufrió el certamen. A falta de tan pocos días para Roland Garros, muchos prefirieron no arriesgar y llegar en óptimas condiciones al segundo Grand Slam de la temporada.