<
>

Novak Djokovic y un inicio de temporada complicado: está atravesando uno de los peores años de su carrera

Cuando se habla de Novak Djokovic, número 1 del mundo, generalmente es en relación a un nuevo récord que alcanzó. Sin embargo, en este 2024, el comienzo de la temporada lejos está de ser la ideal.

En lo que va del año, aún no pudo ganar títulos y, tampoco, disputar finales de ningún torneo. Los antecedentes a esta altura del calendario son pocos y dan cuenta de lo enorme que es su carrera.

Para encontrar la última vez que llegaba a Roland Garros sin títulos bajo el brazo hay que remontarse al 2018. Aquella vez, recién pudo romper la mala racha en Wimbledon cuando superó a Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 7-6 (3).

Ahora bien, ¿cuál es el otro ejemplo que se puede mencionar? Para buscar una situación similar hay que regresar al 2006, momento en el que el actual número 1 conseguía el su primer título del año, y también de su carrera, en Amersfoort (certamen que se realizó en julio).

Curiosidad o no, el rival en la final del evento neerlandés fue el chileno Nicolás Massú, compatriota de Alejandro Tabilo, su verdugo en este Masters 1000 de Roma.

Las estadísticas hablan por sí solas y marcan que este 2024 está siendo más que complicado para el múltiple campeón de Grand Slams. Ni siquiera durante la pandemia, cuando no pudo jugar el Abierto de Australia o los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, tuvo un arranque similar.

Otro aspecto para mencionar es que por primera vez en Roma no pudo alcanzar los cuartos de final. Hasta esta edición, acumulaba 17 de forma consecutiva alcanzando dicha instancia.

Toda la acción de Roma puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.