La derrota del serbio Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) ante el chileno Alejandro Tabilo (N°32) por 6-2 y 6-3 en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma dejará mucha tela para cortar.
Djokovic, luego de quedar eliminado, pasó por conferencia de prensa y habló del botellazo sufrido en la jornada del viernes: "Tengo que comprobar qué ocurre y si lo de la botella tiene alguna relación. Ayer, cuando entrené, no experimenté ningún problema concreto, pero tampoco terminé de sentirme cómodo. Sin embargo, con el estrés competitivo de hoy, la sensación fue muy mala".
Cabe recordar que, luego de su triunfo frente al francés Corentin Moutet (N°83) en segunda ronda, el serbio se acercó a firmar autógrafos a los fanáticos y a uno de ellos se le cayó una botella involuntariamente, impactando de lleno en su cabeza.
"No sentí dolor, sino problemas en mi equilibrio. No tuve ninguna coordinación en pista, he sido un jugador totalmente distinto al del viernes. Voy a hacer un chequeo médico, algún tipo de resonancia o algo así, para ver si todo está bien. Fue un accidente muy desafortunado e inesperado. Sentí un golpe muy fuerte en la cabeza, fue un gran impacto. Después de eso pasé media hora con náuseas, sangre, mareos y un montón de problemas".
"Dormí bien a pesar de que tuve dolores de cabeza y al día siguiente me encontré mucho mejor, por eso pensaba que no había problemas para este partido. Sin embargo, no fui yo mismo. No tuve coordinación, ritmo y equilibrio. Es un poco preocupante. Todo tiene que cambiar si quiero ganar Roland Garros", comentó el N°1 del mundo.
Pese a las explicaciones sobre su propia performance, también se tomó un minuto para felicitar a Tabilo en la mejor victoria de su carrera: “Lo felicito. Es la primera vez que me enfrento a él y es un gran jugador. Tiene mucha calidad, es muy completo”.