Stefanos Tsitsipas continúa con su andar victorioso en Roma. El griego, actualmente ocupando el puesto número siete del ranking mundial ATP, se deshizo del británico Cameron Norrie (N°27) por 6-2 y 7-6 (1) y se clasificó a los octavos de final del último torneo de Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada.
En este contexto, el ateniense se pasó por rueda de prensa post partido y se le consultó acerca del escalafón tenístico y principalmente sobre el número uno del mundo, a lo que respondió: "Todavía estoy lejos. ¿Por qué no? He estado pensando en esa dirección desde hace algunos años. Nunca vi una razón para no seguir mis sueños con tanta profundidad. Sería una bendición si pudiera conquistar y hacer que eso suceda. Ha sido mi sueño desde el primer día que comencé a dedicarme al tenis profesional".
Posteriormente explayó: "Estoy feliz de haber vuelto al top 10. Empecemos desde ahí. Estuve fuera del top 10 por un tiempo. Me dolió un poco. Así que estar de regreso es una gran sensación. Quiero agregar nuevos objetivos ahora. Necesito algunas victorias más. Necesito algunos partidos más importantes y difíciles en los que tendré que aguantar y ganar".
Por último concluyó: "Todavía no he presionado lo suficiente para merecer ese lugar. Sé lo que se necesita para llegar allí. Todavía tengo paciencia y estoy esperando mi momento".