Tras ausentarse durante todo el 2023 por maternidad, Naomi Osaka (134ª del ranking WTA) regresó al circuito con una crucial victoria en la primera ronda de Roland Garros ante la italiana Lucia Bronzetti (48ª) por 6-1, 4-6 y 7-5.
Con un tenis que fue en constante crecimiento, la japonesa logró recuperar esa felicidad dentro de la cancha que la llevó hacia lo más alto. Este triunfo fue el primero en un torneo Major desde el estreno victorioso en el Australian Open 2022, cuando cayó en segunda ronda, y el primero en París desde 2021.
En conferencia, la ex número uno del mundo se refirió a sus sensaciones en el encuentro ante la italiana "Para mí el partido fue como una montaña rusa, estuve muy concentrada en el primer set, pero en el segundo me dejé ir un poco y luego, para el tercero, logré recuperarme aunque estuvo muy apretado. Así que estoy feliz por ello y por estar acá esperando la segunda ronda".
Una segunda ronda que tendrá la particularidad de que puede ser ante la actual número uno, Iga Swiatek. Solo dos veces llegaron a enfrentarse, con una victoria por lado y con muchas ansias de ver lo que puede llegar a pasar según comentó Naomi: "Realmente no lo sabía que podía llegar a encontrármela en el cuadro, pero luego pensé, ¿por qué todos siguen preguntándome sobre este sorteo? Entonces supe que estaba en la mitad superior, así que, en broma, dije: 'Bueno, no es como si estuviera jugando a Iga'. Entonces todos se quedaron en silencio, y luego pensé: 'Oh'. Pero sí, la siguiente ronda es la única que conozco, así que eso es todo en lo que me concentraré. Sinceramente, estoy muy emocionado. La miraba mucho cuando estaba embarazada. Y es un honor jugar contra ella en el Abierto de Francia, porque ya ganó más de una vez acá, así que es un gran honor y un desafío para mí".
Mientras aguarda por el triunfo de la polaca para que se concrete el prometedor cruce, la dueña de siete títulos se refirió a su nueva forma de juego: "No soy una especialista en polvo, pero quiero creer que tengo intenciones de hacer un buen papel acá, eligiendo las pelotas correctas en los partidos y sin frustrarme por perder los puntos, pero sabiendo que voy hacia las buenas pelotas y en busca de puntos ganadores. Creo que eso es lo que me va a llevar hacia un mejor tenis en el futuro".