<
>

Osaka ganó y espera por Iga Swiatek en Roland Garros

Con la actitud digna de una número uno, Naomi Osaka (134º del ranking WTA) impuso su templanza en Roland Garros para avanzar a la segunda ronda del certamen. Esto lo consiguió luego de vencer a Lucia Bronzetti (48º) por 6-1, 4-6 y 7-5.

La japonesa mostró lo que siempre supo ser: una tenista hecha y derecha. Sólidos golpes, gran inteligencia para los puntos y una soltura que no permitió que la presión de ser candidata le juegue en contra.

De esta manera, la campeona del US Open 2018 y 2020 volvió a ganar en el certamen parisino luego de tres años. La última vez había sido en la primera ronda del 2021 ante la rumana Patricia Maria Tig. Cabe recordar que durante la temporada 2023 no estuvo presente debido a que fue mamá.

Ya hace unas semanas, Naomi había vuelto a ganar en esta superficie, más precisamente en el WTA 1000 de Madrid tras 726 días. Fue ante Greet Minnen (69ª) por 6-4 y 6-1.

Recobrando confianza y volviendo a agarrar el ritmo que supo tener en sus mejores épocas, Osaka está a la espera de lo que puede ser un duelo de dos tenistas que saben lo que es ganar un torneo de Grand Slam y estar en la cima del escalafón mundial. Estamos hablando de Iga Swiatek (1ª), quien si gana su duelo de 1R ante la local Leolia Jeanjean (143ª), se las verá ante la japonesa.

Un historial entre ellas de una victoria por lado, siendo en el 2022 su último cara a cara con victoria de la polaca en la final del WTA 1000 de Miami.